miércoles, 16 de abril de 2008

Relaciones y otras confusiones

Últimamente han pasado muchas cosas. Han habido muchos cambios, más de lo que hubiera esperado.

Es increíble ver como las cosas y la gente van cambiando, como una relación se convierte rapidamente en otra y a veces así de fácil se destruye. Ninguna relación es segura porque los sentimientos no son algo que se tiene por seguro, estos cambian, se transforman.



Cierto es eso de que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido". Cuando se está en una relación y las cosas van bien, no solemos apreciar el hecho de amar y ser correspondido, no todos tienen esa 'suerte'. Muchas veces he pensado que si se tiene la oportunidad de una relación, debería de tomarse y disfrutar el momento. Sin embargo, ahora que he experimentado y que he vivido el amor, las decepciones, no estoy tan segura de esto.

Quizá sea porque me estoy haciendo mayor o quiza sea que estoy madurando, el hecho es que pienso que las relaciones deberían ser algo duradero -si estas funcionan- y que todas deberían tener una meta, o al menos un objetivo a largo plazo.

Muchos de mis primos, amigos, conocidos, ahora que ya todos somos mas o menos grandecitos, han tenido relaciones de tres, cinco años, luego un periodo de "descanso" y nuevamente otra relación. Y me pregunto cual es el objetivo de pasar de una pareja a otra. Evidentemente no soy la mejor en cuanto a relaciones se refiere, pero estoy convencida que no debería ser así.

Quiero creer que no soy chapada a la antigua por pensar que se deberia tener una pareja fija, alguien con quien compartir la vida, con quien formar una familia. Alguien con quien despertar en las mañanas y que a pesar de que hayan pasado decadas aún tener ganas de darle un beso. Tal vez solo soy algo cursi.

Respeto a quienes por desición propia han vivido teniendo parejas diversas sin compromisos. Sin embargo, creo que debajo de esa 'mujerieguez ' u 'hombrerieguez' hay un vacío que no puede ser llenado. But that is just a thought.

Muchas veces y sin pensarlo, me involucré con personas solo porque me aparecieron atractivas, interesantes y nunca pensé en que esto podría tener consecuencias. Nunca pensé en que tomar a las personas a la ligera pudiera tener consecuencias para ellos. Ahora veo que una acción tan simple como un beso puede cambiarle la vida a alguien.

El amor es una cosa complicada, tener una pareja no es algo fácil y menos cuando quieres que sea algo duradero. Ahora todo el mundo se separa por "diferencias irreconciliables". No digo que solo porque te casaste o porque tienes hijos con alguien ya te tengas que aguntar, pero si hay que hacer un esfuerzo por que las cosas funcionen.

Hoy muchas cosas son borrosas, espero que mañana todo esté mas claro.

No hay comentarios: