viernes, 14 de septiembre de 2007

Exfoliación y humectante casero para pies

Hay muchas formas de tener unos pies lindos y presentables sin tener que ir al pedicura y gastar una fortuna. Los pasos básicos que hay que seguir es exfoliar y humectar

-COMO EXFOLIARSE LOS PIES EN CASA-
Para exfoliarse los pies (incluso las manos) es muy sencillo. Primero, se toma jabón líquido o aceite de oliva,  mas o menos unas 3 cucharadas, le agregas sal molida o azúcar. Lo más efectivo y mejor para los pies es usar aceite y azúcar. Mas o menos son dos partes de aceite por una de azúcar. 

Revuelves los ingredientes bien y te aplicas esta masita sobre los pies. Te das un masaje unos minutos, vas a sentir rasposo por la azúcar. Hecho esto te enguajas muy bien los pies y te pones unos calcetines de algodón. Es importante que hagas esto durante la noche porque si lo haces durante el día debido al aceite te vas a resbalar en los zapatos. 

Puedes exfoliarte los pies hasta dos veces por semana, haciendo esto previenes los callos y los pies te quedan super suaves todo el tiempo. Si te pones esta receta en las manos también te quedan muy suaves


-CREMA HUMECTANTE PARA LOS PIES-

El complemento de tu exfoliación es que humectes los pies. Si tus pies no se resecan o no usas zapatos abiertos con un humectante cualquiera es suficiente, pero si lo que quieres es mostrar tus pies o se resecan mucho puedes hacer la siguiente crema:

ingredientes:
100 ml de crema humectante (cualquiera)
20 ml de aceite de oliva *opcional
20 ml de aceite de almendras

En un frasco para crema revuelves muy bien los ingredientes hasta que queden bien integrados. Esta crema te la pones durante las noches y vas a ver que te quedan unos pies increiblemente suaves. Es una opción muy económica y fácil de hacer. Si deseas hacer tu crema nutritiva le puedes agregar capsulas de vitamina E y revolver muy bien. 

No hay comentarios: