viernes, 30 de mayo de 2008

La copa menstrual

ADVERTENCIA: Hombres y mujeres facilmente impresionables no deberían leer esto.

Buscando alguna información en youtube me encontré con un video que me llamó la atención por el título: " One Girl, Two Cups: How to Use Menstrual Cup ". De inicio no tenía ni idea de lo que esto se trataba y me llevé una sorpresa.


Se trata de una copa menstrual ¿una queeeé? La copa menstrual es una pequeña copa hecha de silicón. Esta copa se usa durante el periodo menstrual como si fuera un tampón, solo que en vez de absorber el flujo lo recolecta.

¿Cómo se usa? La copa, que mide alrededor de 5cm de diámetro, se dobla y se inserta en la vagina. Dicha copa puede estar dentro de la vagina hasta 8 horas. Después se debe remover y tirar el contenido. Se lava y se vuelve a insertar.

Una de las ventajas de esta copa es que es mas higiénico debido a que es reusable, es decir, que una mujer necesita sola una copa por lo que es también un producto ecológico. Además evita las infecciones causadas por las toallas sanitarias.

¿Cuánto cuesta? Por el momento este producto solo se vende en Londres y Estados Unidos pero algunos fabricantes hacen envios a todo el mundo. Su precio es de alrededor de 300 pesos mexicanos.

¿Dónde la compro y qué marcas hay? Se puede comprar a través de internet en la página de cada una de las marcas: Keeper, Mooncup, Lunette y Divacup.

Según las páginas anteriores toma alrededor de tres periodos acostumbrarse al uso de la copa y no se recomienda su uso a personas que esten preocupadas por su himen (que sean virgenes y les sea importante conservar el himen intacto).

Por mi parte, se me hace interesante la alternativa, mi unica duda es por el peligro de mancharse al removerla.

He aquí el video (en inglés) donde explica de que se trata la "menstrual cup".

lunes, 26 de mayo de 2008

La endodoncia

Resulta que ocupaba endodoncia en uno de mis dientitos. Como a la mayoría, jamas me ha gustado ir a la dentista y mucho menos el ruido de la fresadora, así que endodoncia solo podía significar dolor.


Imagino a los dentistas como personas sumamente sádicas que no se conforman con provocar dolor sino que además les gusta fotografíar sus crueles experimentos.

Afortunadamente el endodoncista de hoy no parecía disfrutar de mi dolor (de hecho no hubo dolor) y si lo disfrutaba, al menos lo disimuló...